Arqueologia clàssica i produccions artístiques

 

El hecho artístico es una realidad que conforma un componente muy significativo de los valores no materiales que contribuyen a caracterizar una cultura. El ICAC se propone desarrollar, también como línea de investigación propia, el estudio de este aspecto del mundo antiguo, que considera el fenómeno de la creación artística en sí misma y los documentos arqueológicos que se derivan: esculturas, pinturas, mosaicos, artes menores, etc. Esta Línea de Investigación también se ocupa otros campos de estudio que están íntimamente relacionados, como son, por ejemplo, la iconografía, las producciones artesanales, el uso social de las artes plásticas o los aspectos más ideológicos, como la utilización del arte como un elemento legitimador del poder político.

Envíos recientes

Uribe, Paula; Magallón Botaya, María de los Ángeles; Fanlo Loras, Javier; Navarro Caballero, Milagros; Vicente Picazo, Jesús; Ferreruela Gonzalvo, Antonio; Royo Plumed, Hernando; Concha, Cristian; Pérez Lambán, Fernando
Baklouti, S.; Maritan, L.; Casas, Lluís; Laridhi Ouazaa, N.; Járrega Domínguez, Ramón; Prevosti, Marta; Mazzoli, C.; Fouzai, Boutheina; Larabi Kassaa, S.; Fantar, M.

El ICAC es un centro de investigación público en Arqueología Clásica creado por la Generalidad de Cataluña y la Universidad Rovira i Virgili, con la participación del Consejo Interuniversitario de Cataluña. Tiene como finalidad la investigación, la formación avanzada y la difusión de la civilización y cultura clásicas.  Su ámbito de conocimiento es la Arqueología Clásica en un sentido amplio, tanto desde una perspectiva geográfica (el arco mediterráneo y el entorno donde se desarrollaron las culturas clásicas) como cronológica (comprendiendo las civilizaciones griega y romana, y los otros pueblos relacionados directamente con estas).