Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/24400

Casado Rigalt, Daniel, 2009: El arqueólogo enamorado. Historia oculta de la arqueología española: de los hallazgos fortuitos a los falsificadores de tesoros. La esfera de los libros, Madrid, 275 pp.
Garcés i Estalló, Ignasi
Universitat de Barcelona
Pyrenae acoge la reseña de una obra divulgativa, que debe ser valorada dentro de ese género. No obstante, su lectura también será útil para cualquier profesional que quiera abrir una cata en el estado de la arqueología peninsular de finales de la primera década del siglo XXI, puesto que la firma un doctor en la materia y no un divulgador procedente de otro campo. El arqueólogo enamorado va precedido de un prólogo escrito con amor por Carmen Rigalt, periodista y madre del autor. Bajo el subtítulo Historia oculta de la arqueología española: de los hallazgos fortuitos a los falsificadores de tesoros, se plantea un proyecto elogiable, que aspira a ofrecer un panorama completo del pasado hispánico, desde la más remota prehistoria a los visigodos, haciendo cuadrar, de forma bastante equilibrada, la amplia geografía peninsular en 14 capítulos y una introducción.
23-04-2012
Arqueologia
Península Ibèrica
Ressenyes (Documents)
Archaeology
Iberian Peninsula
Reviews (Documents)
cc-by-nc-nd (c) Garcés i Estalló, 2009
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
Artículo
Departament de Prehistòria, Història Antiga i Arqueologia. Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem