Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/21684

La dimensión afectiva de la competencia comunicativa intercultural en la Educación Secundaria Obligatoria: escala de sensibilidad intercultural
Vilà Baños, Ruth
Universitat de Barcelona
Dialogar de forma enriquecedora, apreciando las diferencias culturales, supone disponer de cierta competencia comunicativa intercultural que tiene una especial importancia en la educación secundaria obligatoria. Para ello, proponemos evaluar las necesidades del alumnado en este periodo educativo a través de la escala de sensibilidad intercultural. Esta escala ha sido adaptada tanto a nivel lingüístico cultural, como también de nivel madurativo. Los resultados obtenidos en este diagnóstico de la comarca del Baix Llobregat, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar competencias de tipo afectivo en esta etapa educativa. Diversas diferencias estadísticamente significativas también nos indican la relevancia de desarrollar estas competencias en la totalidad del alumnado adolescente.
02-03-2012
Competència comunicativa
Comunicació intercultural
Educació secundària obligatòria
Educació intercultural
Communicative competence
Intercultural communication
Secondary education
Multicultural education
cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2006
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
Artículo
Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Vilà Baños, Ruth; Aneas Álvarez, María Asunción; Millan i Guasch, M. Dolors; Noguera Pigem, Elena; Rajadell, Núria; Garcia, Ariadna
Marín Gracia, Ma. Ángeles, 1955-; Pavón Ferrer, Maria Àngels; Sandín Esteban, Ma. Paz; Vilà Baños, Ruth
Marín Gracia, Ma. Ángeles, 1955-; Pavón Ferrer, Maria Àngels; Sandín Esteban, Ma. Paz; Vilà Baños, Ruth