dc.contributor.author |
Pérez Escoda, Núria |
dc.contributor.author |
Filella Guiu, Gemma |
dc.contributor.author |
Soldevila Benet, Anna |
dc.contributor.author |
Fondevila, Anna |
dc.date |
2015-11-25T10:49:02Z |
dc.date |
2015-11-25T10:49:02Z |
dc.date |
2013 |
dc.identifier |
1139-613X |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/49049 |
dc.identifier |
https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.725 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/49049 |
dc.description |
En este trabajo se presenta la evaluación de un programa de educación emocional
dirigido a profesores de educación primaria, mediante una investigación
cuasi-experimental pre-test post-test con grupo control. Participaron de
la experiencia 92 profesores de tres centros educativos de Barcelona y Lleida.
El programa incidió en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia
emocional siguiendo el modelo de Bisquerra y Pérez (2007): conciencia,
regulación, autonomía, competencia social y competencias para la vida y el
bienestar. Se utilizaron diversas estrategias para la evaluación de la intervención:
diversos cuestionarios antes y después de la intervención y seguimiento
del formador durante el proceso. Los resultados muestran, por un lado, una
mejora significativa de la competencia emocional de los participantes al final
de la experiencia y sugieren, por otro lado, la eficacia del programa en el desarrollo
de la competencia emocional de los docentes así como en la mejora
del clima institucional. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.725 |
dc.relation |
Educacion XX1, 2013, vol.16, núm.1, p.233-253 |
dc.rights |
cc-by-nc (c) Pérez-Escoda, Núria et al., 2013 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Profesorado de educación primaria |
dc.subject |
Desarrollo emocional |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
dc.title |
Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |