To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/49049

Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria
Pérez Escoda, Núria; Filella Guiu, Gemma; Soldevila Benet, Anna; Fondevila, Anna
En este trabajo se presenta la evaluación de un programa de educación emocional dirigido a profesores de educación primaria, mediante una investigación cuasi-experimental pre-test post-test con grupo control. Participaron de la experiencia 92 profesores de tres centros educativos de Barcelona y Lleida. El programa incidió en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional siguiendo el modelo de Bisquerra y Pérez (2007): conciencia, regulación, autonomía, competencia social y competencias para la vida y el bienestar. Se utilizaron diversas estrategias para la evaluación de la intervención: diversos cuestionarios antes y después de la intervención y seguimiento del formador durante el proceso. Los resultados muestran, por un lado, una mejora significativa de la competencia emocional de los participantes al final de la experiencia y sugieren, por otro lado, la eficacia del programa en el desarrollo de la competencia emocional de los docentes así como en la mejora del clima institucional.
-Profesorado de educación primaria
-Desarrollo emocional
-Inteligencia emocional
cc-by-nc (c) Pérez-Escoda, Núria et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
article
publishedVersion
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
         

Full text files in this document

Files Size Format View
Evaluacion de u ... e educacion emocional..pdf 568.8 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters