Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/49049

Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria
Pérez Escoda, Núria; Filella Guiu, Gemma; Soldevila Benet, Anna; Fondevila, Anna
En este trabajo se presenta la evaluación de un programa de educación emocional dirigido a profesores de educación primaria, mediante una investigación cuasi-experimental pre-test post-test con grupo control. Participaron de la experiencia 92 profesores de tres centros educativos de Barcelona y Lleida. El programa incidió en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional siguiendo el modelo de Bisquerra y Pérez (2007): conciencia, regulación, autonomía, competencia social y competencias para la vida y el bienestar. Se utilizaron diversas estrategias para la evaluación de la intervención: diversos cuestionarios antes y después de la intervención y seguimiento del formador durante el proceso. Los resultados muestran, por un lado, una mejora significativa de la competencia emocional de los participantes al final de la experiencia y sugieren, por otro lado, la eficacia del programa en el desarrollo de la competencia emocional de los docentes así como en la mejora del clima institucional.
2013
Profesorado de educación primaria
Desarrollo emocional
Inteligencia emocional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
cc-by-nc (c) Pérez-Escoda, Núria et al., 2013
article
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
Evaluacion de u ... e educacion emocional..pdf 568.8 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a