Abstract:
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Actualmente, el concepto de responsabilidad social (RS) se
encuentra en pleno desarrollo. La sociedad demanda a las
empresas la implantación de políticas de responsabilidad social.
Hoy en día las organizaciones necesitan demostrar a sus grupos
de interés transparencia, ética, integridad y criterios de sostenibilidad
económica, social y medioambiental. Las empresas
esperan que este compromiso, adoptado voluntariamente, contribuya
a incrementar su rentabilidad.
En este contexto los indicadores de responsabilidad social
que se han diseñado en este modelo van a suponer para el sector
de la logística y el transporte una herramienta fundamental
para medir los impactos económico, social, ambiental y de
servicio a lo largo del ciclo de vida de la empresa, así como el
poder desarrollar políticas de sostenibilidad a lo largo de la
cadena de valor de este sector industrial.
Por otra parte, la aplicabilidad del modelo en diferentes organizaciones
del sector ha permitido valorar su fácil cumplimentación a través de las fichas creadas para cada indicador y su alineación con otros modelos de indicadores de la responsabilidad social existentes en la actualidad. |