Temperamento y eficacia académica: construcción de una escala de pronóstico académico derivada del EPQ-J de Eysenck

Autor/a

Lluís Font, Josep Maria

Data de publicació

2018-04-04T09:19:14Z

2018-04-04T09:19:14Z

1990

2018-04-04T09:19:14Z

Resum

Después de revisar el estado actual de conocimientos sobre la relación entre personalidad y rendimiento académico se realiza un análisis de ítems del cuestionario EPQ-J de Eysenck en dos muestras de sujetos, con el fin de identificar los ítems discriminatorios del rendimiento escolar. Se obtiene una Escala de Pronóstico Académico, se elaboran los datos normativos y se comprueba su validez predictiva.

Tipus de document

Article
Versió publicada

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Temperament; Rendiment acadèmic; Eficàcia de l'ensenyament; Temperament; Academic achievement; Effective teaching

Publicat per

Universitat de Barcelona

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a: http://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/9352/12028

Anuario de Psicología, 1990, num. 46, p. 119-128

Drets

(c) Universitat de Barcelona, 1990

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)