Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/119277

Influencia de la inmigración en la elección escolar
Sánchez Hugalde, Adriana
Este trabajo empírico estudia la influencia de la presencia de inmigrantes en la elección escolar de los individuos en una de las regiones más pobladas de España: Cataluña. Se estima, mediante el modelo de Poisson, la probabilidad de que un colegio sea escogido, tanto por nativos como por inmigrantes, respectivamente, cuando existan alumnos inmigrantes en dicha escuela. La información, procedente del Departamento de Educación de Cataluña, contiene características escolares de todos los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña durante los años académicos 2001/02 y 2002/03. Los resultados obtenidos apoyan la evidencia de que las familias autóctonas catalanas escapan de colegios con presencia de inmigrantes. Los autóctonos manifiestan fuertes preferencias de no interactuar con los inmigrantes. Los centros privados concertados son más efectivos a la hora de escapar de los no nativos. Finalmente, el factor principal para la elección escolar para los no nativos es la existencia de individuos de su misma condición en las escuelas.
-Immigrants
-Educació
-Espanya
-Immigrants
-Education
-Spain
cc-by-nc-nd, (c) Sánchez Hugalde, et al., 2007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Documento de trabajo
Institut d’Economia de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Sánchez Hugalde, Adriana; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)