Título:
|
Aportaciones del estudio de la técnica al proceso de aprendizaje de repertorio para saxofón en el ámbito de la educación reglada
|
Autor/a:
|
Tejedor García, Jennifer
|
Otros autores:
|
Escola Superior de Música de Catalunya; Gascón, Luis Ignacio |
Resumen:
|
En el siguiente trabajo se realizan aportaciones del estudio de la técnica al proceso de
aprendizaje de repertorio para saxofón en el ámbito de la enseñanza musical reglada. El
principal objetivo será ayudar y concienciar a los alumnos y profesores de la
importancia del estudio diario de técnica durante la enseñanza elemental (E.E.) y la
profesional (E.P.). Se realizará una revisión bibliográfica para conocer los principales
elementos del trabajo de la técnica en el saxofón. Tras la selección previa de un
repertorio la autora desarrollará material didáctico específico, tanto ejercicios generales
como resolutorios, para dicho estudio técnico. Finalmente, se llevará a cabo un estudio
comparativo a través de material audiovisual en alumnado nacional y del Principado de
Andorra para concluir con un resumen de los resultados obtenidos. |
Abstract:
|
The following essay aims to make contributions about the study of the technique
regarding the learning process of a repertoire for saxophone in the field of regulated
music education. The main objective will be to help and to raise awareness among
students and teachers of the importance of daily technical study during elementary and
professional education. A bibliographical research will be carried to get to know the
core elements of saxophone technique work. After a previous selection of repertoire,
this author will develop specific didactic material, both general and specific, for the
aforementioned technical work. Lastly, a comparative study will be held using
audiovisual material among national and Andorra students to conclude with a summary
of the study results. |
Resum:
|
En el següent treball es realitzen aportacions de l’estudi de la tècnica al procés
d’aprenentatge de repertori per a saxòfon en l’àmbit de l’ensenyament musical reglat. El
principal objectiu serà ajudar i conscienciar els alumnes i professors de la importància
de l’estudi diari de tècnica durant l’ensenyament elemental (E.E.) i professional (E.P.).
Es realitzarà una revisió bibliogràfica per conèixer els principals elements de treball de
la tècnica en el saxòfon. Després de la selecció prèvia d’un repertori, l’autora
desenvoluparà material didàctic específic, tant exercicis generals com resolutoris, per a
aquest estudi tècnic. Finalment, es durà a terme un estudi comparatiu a través de
material audiovisual a alumnat nacional i del Principat d’Andorra per concloure amb un
resum del resultats obtinguts. |
Fecha de creación:
|
07-2020 |
Materias (CDU):
|
78 - Música |
Materia(s):
|
Saxòfon -- Ensenyament Saxòfon, Música per a -- Anàlisi i apreciació |
Derechos:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
Páginas:
|
92 p. |
Tipo de documento:
|
Trabajo fin de máster |
Compartir:
|
|