Título:
|
El grado de educación infantil de la UAB, apostando por el prácticum
|
Autor/a:
|
Edo, Mequè; Blanch Gelabert, Sílvia; Armengol Asparó, Carme
|
Abstract:
|
Este artículo se centra en exponer los resultados de la implantación del Grado de Educación Infantil de la Universitat Autònoma de Barcelona des de su inicio en el año 2009 hasta el momento actual, 2014. Se reporta información sobre diferentes aspectos relacionados con el perfil y el rendimiento de los estudiantes y profesores, así como la organización del prácticum, como asignatura vertebradora de todo el grado. Los resultados muestran aspectos positivos en relación al rendimiento de los estudiantes y a su satisfacción con el profesorado. Sin embargo la captación del alumnado de género masculino es aún un aspecto a mejorar. También cabe mejorar en la contratación de profesorado que en su mayoría goza de una gran inestabilidad contractual y por lo tanto, muestra dificultades para poder implicarse plenamente en el grado. Finalmente, se valora muy positivamente la realización de un prácticum en cada curso y se destaca el éxito de la implantación innovadora de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en las prácticas del último curso. |
Fecha de creación:
|
13-09-2021 |
Materia(s):
|
-Educación infantil -Formación de maestros -Prácticum -Aprendizaje-servicio -Competencias profesionales -Competencias prosociales |
Derechos:
|
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
Tipo de documento:
|
Article |
Editor:
|
|
Compartir:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/219306
|