dc.contributor.author |
Vázquez, Susana |
dc.contributor.author |
Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel |
dc.contributor.author |
Sesto Varela, Vanessa |
dc.date |
2017 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/184498 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:184498 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486nExtrap1121 |
dc.identifier |
urn:oai:raco.cat:article/335151 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 1121-1128 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.subject |
Estudiantes sordos |
dc.subject |
Modelos |
dc.subject |
Transformación de la materia |
dc.title |
Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos : ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado? |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
En este trabajo se analizan los modelos utilizados por estudiantes sordos de Educación Primaria a la hora de explicar los cambios de estado. Los resultados muestran que los modelos que utilizan los estudiantes sordos para explicar los cambios de estado del agua son similares a los de los estudiantes oyentes pero en menor grado de sofisticación. Se señala la necesidad de que la inclusión escolar de estudiantes sordos tenga en cuenta el agrupamiento escolar, y la necesidad de constituir grupos de trabajo multidisciplinares que colaboren en la normalización de neologismos científicos y en el diseño de materiales adaptados a las características del colectivo de estudiantes sordos. |