dc.contributor.author |
Gómez Alemany, Isabel |
dc.contributor.author |
Mauri, T. |
dc.date |
1991 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/164814 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:164814 |
dc.identifier |
urn:recercauab:ARE-9913 |
dc.identifier |
urn:articleid:23866322n188p28 |
dc.identifier |
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/2378c834-7495-4186-b3c4-c71a0d9ed504 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Cuadernos de pedagogía ; Num. 188 (1991), p. 28-32 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
dc.subject |
Reforma educativa |
dc.subject |
Psicologia pedagògica |
dc.subject |
Aprenentatge cognitiu |
dc.subject |
Aprenentatge per experiència |
dc.subject |
Aprenentatge per observació |
dc.subject |
Psicologia de l'aprenentatge |
dc.subject |
Interacció didàctica |
dc.subject |
Aprenentatge Avaluació |
dc.title |
La funcionalidad del aprendizaje en el aula y su evaluacion |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
La funcionalidad del aprendizaje no implica renunciar a los objetivos de la educación, sino seleccionarlos en función de lo que es necesario para vivir en sociedad. Se analiza la utili- dad y transferencia de los aprendizajes, y la funcionalidad del aprendizaje respecto a la significatividad, al proceso de aprendizaje y a la intervención educativa. Por último, se indica una serie de criterios para la evaluación de la funcionalidad de los aprendizajes. |