Adolescentes y fotoblogs: la construcción de la identidad mediante el juego 

    Burset Burillo, Sílvia; Sánchez, Lydia (2011-02-23)

    Internet ha supuesto un nuevo paradigma en las relaciones interpersonales, especialmente entre los más jóvenes. En este artículo analizamos la interacción de dos agentes en el fenómeno de la comunicación, los adolescentes ...

    Adolescents i fotoblogs: la construcció de la identitat per mitjà del joc 

    Burset Burillo, Sílvia; Sánchez, Lydia (2011-02-23)

    Internet ha significat un nou paradigma en les relacions interpersonals, especialment entre els més joves. En aquest article analitzem la interacció de dos agents en el fenomen de la comunicació, els adolescents i els ...

    Agrupaciones musicales juveniles: modelos funcionales para la motivación acadèmica de los adolescentes 

    Oriola Requena, Salvador; Gustems Carnicer, Josep; Filella Guiu, Gemma, 1966- (2020-01-08)

    La adolescencia es una etapa vital en la que ocurren numerosos cambios tanto externos como internos, los cuales pueden comportar ciertos problemas de ajuste. En esta etapa tan dinámica, la motivación jugará un papel ...

    Ante la diversidad: ¿Qué opinan y sienten los adolescentes? La alteridad y la interculturalidad a examen 

    Sanvicén, Paquita; Fuentes Moreno, Concha; Molina, Fidel, 1961- (2018-03-05)

    La diversidad forma parte estructural de todas las sociedades. Ni las que se perciben como homogéneas lo son. Aun así, el debate sobre la educación intercultural, la convivencia entre grupos de orígenes, ideologías y ...

    Beyond music: Emotional skills and its development in young adults in choirs and bands 

    Ros Morente, Agnès; Oriola Requena, Salvador; Gustems Carnicer, Josep; Filella Guiu, Gemma, 1966- (2025-01-24)

    Latest studies point out the importance of emotional competencies in young people’s education. Music is closely linked to people’s personal development and the evidence suggests that there are differences in young people ...

    Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva: percepción del público juvenil sobre inclusión cultural en espacios museísticos 

    Martínez Gil, Tània (2021-11-04)

    Hablar hoy de inclusión en museos y patrimonio implica poner el foco en las personas, en sus públicos y equipos. El concepto de inclusión utilizado en espacios no formales es deudor de estudios y prácticas aplicadas ...

    Claves para la participación de los adolescentes en agrupaciones musicales juveniles: el caso de los coros en Catalunya y las bandas en Valencia 

    Oriola Requena, Salvador; Calderón, Diego; Gustems Carnicer, Josep (2025-01-24)

    La práctica musical colectiva durante la adolescencia aporta un sinfín de beneficios tanto académico-musicales como socioemocionales. En España, existen dos fenómenos musicales asociativos que destacan por su calidad musical ...

    Estilo de vida, nível habitual de atividade física e percepção de auto-eficácia de adolescentes 

    Sousa Matias, Thiago; Rolim, Martina Kieling Sebold Barros; Leal Kretzer, Fernanda; Pacheco Schmoelz, Camilie; Cunha Vasconcellos, Diego Itibere; Andrade, Alexandro (2020-03-27)

    O objetivo deste estudo foi investigar o estilo de vida, o nível habitual de atividade física e a percepção de autoeficácia de adolescentes. Participaram 316 adolescentes, estudantes de Centros Federais de Educação Tecnológica ...

    Intergroup contact versus conflict in Catalan high schools: A multilevel analysis of adolescent attitudes toward immigration and diversity 

    Wilson Daily, Ann Elizabeth; Kemmelmeier, Markus; Prats, Joaquim, 1949- (2019-11-14)

    Western educational systems are often insufficiently prepared for the ethnic, religious, and linguistic diversity resulting from immigration. In Catalonia, one of the wealthiest regions of Spain, a diverse, recent, and ...

    Las bandas y corales juveniles como recurso para el desarrollo integral de los adolescentes 

    Oriola Requena, Salvador; Gustems Carnicer, Josep; Filella Guiu, Gemma, 1966- (2025-01-24)

    Los conceptos adolescencia y práctica musical están estrechamente relacionados por la funcionalidad que desempeña la música en la vida de los adolescentes. El presente estudio, centrado en el fenómeno asociativo de las ...

    Life satisfaction and adolescent music making: A comparison of youth choirs and bands in Spain 

    Oriola Requena, Salvador; Calderón, Diego; Gustems Carnicer, Josep (2025-05-06)

    Adolescents who are members of youth music groups learn music and develop other skills such as group work and conflict resolution. These skills and feelings may represent socioemotional factors underlying increased life ...

    Producción musical y mercado discográfico: homogeneización entre adolescentes y reto para la educación 

    Faure Carvallo, Adrien; Gustems Carnicer, Josep; Navarro Calafell, Mercè (2022-01-11)

    Las músicas populares urbanas están entre los géneros musicales preferidos por los adolescentes. A pesar del carácter motivacional que tienen, están aún poco presentes en los currículos de Educación Secundaria y, además, ...

    ¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica? 

    Santacana, Joan, 1948-; Martínez Gil, Tània; Llonch Molina, Nayra; López Benito, María Victoria (2020-04-17)

    El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la percepción ...

    Representaciones sociales de los adolescentes catalanes sobre la participación política en democracia 

    Molina Neira, Josué; Barriga Ubed, Elvira; Gámez Ceruelo, Virginia (2018-03-20)

    Se presenta un análisis de las representaciones sociales que el alumnado de Educación Secundaria tiene en torno a la conceptualización de los mecanismos de participación política en democracia. El estudio parte del análisis ...