dc.contributor.author |
Cussó i Segura, Xavier |
dc.contributor.author |
Martínez Rodríguez, Susana |
dc.contributor.author |
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica |
dc.date |
2007 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/45576 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:45576 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica |
dc.relation |
Departament d'Economia i d'Història Econòmica. Unitat d'Història Econòmica. Documents de treball ; |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat, el departament i la unitat i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ |
dc.subject |
Història contemporània Ensenyament universitari |
dc.title |
El portafolios como herramienta de aprendizaje en historia contemporánea |
dc.type |
Working paper |
dc.description.abstract |
El objetivo de esta comunicación es presentar una experiencia particular dentro del marco de la aplicación de las nuevas técnicas de estudio y aprendizaje que se han desarrollado con la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza (Superior): el portafolios o carpeta del estudiante aplicado a la docencia en Historia Económica. El portafolios en la asignatura Historia Contemporánea (1º curso de la Ltura. de Ciencias Políticas) se ha utilizado como una herramienta de aprendizaje y de evaluación de las competencias adquiridas a lo largo del curso que complementa e incluso puede sustituir en gran medida instrumentos tradicionales de aprendizaje y evaluación como son los exámenes finales. En esta comunicación se describe y evalúa la experiencia destacando las ventajas que presenta y también las dificultades e inconvenientes con los que nos hemos encontrado en este primer año de aplicación de la herramienta, y se exponen finalmente las principales conclusiones alcanzadas de cara a su repetición en próximos cursos. |