dc.contributor.author
Bizberge, Ana
dc.date.accessioned
2020-11-17T13:02:21Z
dc.date.available
2020-11-17T13:02:21Z
dc.date.created
2017-11-01
dc.date.issued
2017-11-01
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/2072/377804
dc.description.abstract
El presente trabajo plantea un estudio sobre las políticas públicas de comunicación en materia de convergencia digital en América Latina, a partir del análisis de las reformas normativas en Argentina, Brasil y México. Entre 2009-2017, estos gobiernos implementaron cambios en sus marcos regulatorios que pusieron a la convergencia entre la industria audiovisual y la de
telecomunicaciones en el centro del debate. El análisis de los casos se organiza a partir de tres ejes: las condiciones políticas que motivan las discusiones sobre nuevas regulaciones, el análisis normativo propiamente dicho y sus efectos en la configuración del sistema mediático. El discurso de la convergencia regulatoria enfatiza en la promoción de la competencia. Sin
embargo, ha servido como excusa para des -regular las redes, profundizando la concentración y reduciendo la competencia a los actores del status quo.
spa
dc.format.extent
72 p.
cat
dc.publisher
Institut Barcelona d'Estudis Internacionals
cat
dc.relation.ispartofseries
IBEI Working Papers;53
dc.rights
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.subject.other
polítiques de comunicació, telecomunicacions, Amèrica Llatina
cat
dc.title
Políticas de comunicación y convergencia digital en América Latina. Un estudio sobre Argentina, Brasil y México
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess