Autor/a

Barreras Arróspide, Claudia

Altres autors/es

Fernando J. Pons Verdú

Data de publicació

2019-08-06T18:33:06Z

2019-08-06T18:33:06Z

2019-07-30



Resum

Cuando la recompensa percibida es mayor que el esfuerzo realizado la satisfacción laboral aumenta. Este estudio se ha centrado en medir estas relaciones y en ver cómo afecta el esfuerzo y las recompensas percibidas en la satisfacción laboral. Para ello, se ha recurrido a un análisis cuantitativo basado en el modelo del desequilibrio entre Esfuerzo-Recompensa de Siegrist, con datos obtenidos a través de un cuestionario para poder medir estas variables y observar su capacidad predictora. Se ha confirmado que la recompensa es un factor clave en términos de satisfacción y que por el contrario, el esfuerzo percibido no ha sido determinante para medir la satisfacción laboral. La recompensa ha sido la variable clave a la hora de explicar variaciones en la endógena. Una vez introducida esta variable en el modelo, el coeficiente de determinación: R cuadrado ha aumentado. La recompensa explica el 40% de las variaciones en la satisfacción de los empleados. Dentro de la recompensa, las variables más importantes son la participación del empleado en la compañía y el sistema retributivo.

Tipus de document

Treball fi de màster

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Satisfacción laboral; Siegrist; Esfuerzo; Modelo DER

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