Títol:
|
Propuesta didáctica para fomentar la capacidad de interpretación de datos en el contexto de la estadística aplicada
|
Autor/a:
|
Serrano Molinero, Vanessa; González Sabaté, Lucinio; Martori Adrian, Francesc de Paula; Cuadros, Jordi
|
Altres autors:
|
Universitat Ramon Llull. IQS |
Resumen:
|
La importancia de la interpretación de datos en el contexto de la estadística aplicada a la empresa ha servido de motivación para proponer una actividad docente que permita fomentarla. Esta actividad intenta aproximar la realidad profesional al aula, obtener datos por simulación y recoger trazas del trabajo de los estudiantes. El análisis de las trazas muestra que los alumnos generalmente no siguen una estrategia clara y evidencia la necesidad de feedback para reforzar la competencia. |
Data de publicació:
|
2016 |
Matèries (CDU):
|
311 - Estadística |
Matèries:
|
Estadística aplicada Interpretación de datos Simulaciones Trazas Simulació per ordinador Estadística |
Drets:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
©L'autor/a |
Pàgines:
|
8 p. |
Tipus de document:
|
Article Article - Versió publicada |
Publicat per:
|
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
|
Publicat a:
|
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, núm.3 (2016)
|
Compartir:
|
|