Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/110552
dc.contributor | Universitat de Barcelona |
---|---|
dc.contributor.author | Noguera, Ingrid |
dc.contributor.author | Gros Salvat, Begoña |
dc.date | 2017-05-08T09:20:51Z |
dc.date | 2017-05-08T09:20:51Z |
dc.date | 2009 |
dc.date | 2017-05-08T09:20:51Z |
dc.identifier.citation | 1886-1946 |
dc.identifier.citation | 576530 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/110552 |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un estudio sobre el cambio de rol que se produce en el profesorado cuando se utilizan metodologías de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC. El interés se focaliza en el uso concreto de una herramienta diseñada para el aprendizaje colaborativo, el Basic Support for Collaborative Learning (BSCL), bajo el modelo pedagógico de cuestionamiento progresivo. En primer lugar, se realiza una revisión teórica. En segundo lugar, se exponen las preguntas de investigación, la justificación de ésta, se describe el diseño y el enfoque metodológico escogido: el estudio de casos. Los resultados obtenidos revelan que existe una tendencia hacia el cambio de rol en el profesorado en el uso del BSCL como herramienta para el aprendizaje colaborativo así como la eficacia del modelo de cuestionamiento progresivo en la construcción de conocimiento del alumnado. |
dc.format | 17 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | ICE Universitat de Barcelona |
dc.relation | Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.1344/reire2009.2.3235 |
dc.relation | REIRE. Revista d'Innovació i Recerca en Educació, 2009, vol. 2, num. 3, p. 66-82 |
dc.relation | https://doi.org/10.1344/reire2009.2.3235 |
dc.rights | cc-by (c) Noguera, Ingrid et al., 2009 |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es |
dc.subject | Professors |
dc.subject | Educació primària |
dc.subject | Educació secundària |
dc.subject | Tecnologia de la informació |
dc.subject | Teachers |
dc.subject | Primary education |
dc.subject | Secondary education |
dc.subject | Information technology |
dc.title | El rol del profesor en el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador. |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |