dc.contributor |
Borràs Angosto, Agnés |
dc.contributor.author |
Lorenzo Santiago, Javier |
dc.date |
2014-10-03 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/26206 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::So, imatge i multimèdia::Creació multimèdia::Disseny de videojocs |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::So, imatge i multimèdia::Creació multimèdia::Interfícies i sistemes interactius |
dc.subject |
Video games--Design |
dc.subject |
Video games--Sound effects |
dc.subject |
Videojuego |
dc.subject |
Bonus |
dc.subject |
Unity |
dc.subject |
Puzzle |
dc.subject |
Videojocs -- Disseny |
dc.title |
Soul Bounder |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
EL proyecto se trata de un videojuego tanto en versión ejecutable para Windows, Mac OS y
Linux, como para ser jugado mediante un navegador Web. El proceso abarca tanto el ámbito de la programación, diseño gráfico, modelado 3D y audio digital. El principal reto propuesto era el de crear un sistema de juego combinando dos de los géneros que están teniendo mucho éxito en la actualidad, Roguelike y Puzzle. Ambos son géneros muy distintos y que por lo general atraen a público opuesto. Los juegos Roguelike atraen más a jugadores experimentados porque suponen un gran reto, sin embargo los juegos de tipo Puzzle atraen a un público muy casual. En la actualidad los juegos tipo puzzle son muy comunes en las redes sociales o en juegos para móviles. El reto es combinar ambos géneros de forma coherente, divertida y diferente a los juegos existentes en el mercado. El objetivo principal es la de crear un videojuego robusto, adictivo, y listo para el ámbito comercial creando desde cero todos sus componentes. El idioma elegido para el juego es el Inglés, pero la habilidad requerida por el jugador en ese idioma es casi nula. Los únicos textos que hay en el juego se encuentran en los botones, “New Game“ (Nueva partida), “Continue” (Continuar) |