dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Institut de Ciències de l'Educació |
dc.contributor |
Travieso Rodriguez, Jose Antonio |
dc.contributor.author |
Poch Vives, David |
dc.date |
2014-06-26 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/23560 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Formació professional |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::TIC’s aplicades a l’educació |
dc.subject |
Technological innovations -- Vocational education |
dc.subject |
Moodle |
dc.subject |
Moodle |
dc.subject |
Evaluación |
dc.subject |
Enseñanza |
dc.subject |
Docencia |
dc.subject |
TIC |
dc.subject |
Metodología |
dc.subject |
Innovacions tecnològiques -- Formació professional |
dc.title |
Aplicación de herramientas TIC para llevar a cabo la evaluación del módulo 2 (sistemas auxiliares del motor), del CFGM Electromecánica de vehículos automóviles |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.description.abstract |
En este trabajo se observa la introducción de las TIC al sistema educativo actual.
En este caso concreto se pretende fomentar el uso de la plataforma educativa
Moodle, en el sistema de evaluación del CGFM Electromecánica de Vehículos
Automóviles de una escuela concreta.
La introducción a dicha plataforma educativa se lleva a cabo desde un
desconocimiento total sobre su uso, planteando la situación que le pueda suceder
a un docente dispuesto a iniciarse en dicha plataforma. A partir de esta, se
analizan diferentes aspectos, centrándose en los formatos de preguntas de las
que dispone, de forma que sea el docente quién en última instancia y a partir del
análisis efectuado y del tipo de cuestionario que pretenda realizar, decida por el
modelo de pregunta que más le convenga plantear a sus alumnos.
También es objetivo del proyecto analizar los instrumentos de evaluación de las
diferentes unidades formativas, y por tanto, se estudian tanto el tipo de evaluación
de los instrumentos utilizados, como el tipo de ítems y otros.
Una vez analizado el sistema de evaluación del ciclo, se llevan a cabo la
programación en formato digital, de diversas pruebas establecidas en el sistema
de evaluación que hasta la fecha se realizaban en papel. A partir de estas
pruebas, se observan los puntos débiles del diseño de las preguntas planteadas y
se proponen toda una serie de mejoras.
Como resultado, se obtienen un conjunto de pruebas de evaluación en formato
digital, diseñadas a través de la plataforma Moodle y a partir de las cuales poder
observar las mejoras concretas que el uso de las nuevas tecnologías conlleva. |