dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Hidràulica, Marítima i Ambiental |
dc.contributor |
Mösso Aranda, César |
dc.contributor |
Spelz, Ronald Michael |
dc.contributor.author |
Aguilera Rio, Pedro Jesús |
dc.date |
2012-05-17 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/23173 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Enginyeria hidràulica, marítima i sanitària::Ports i costes |
dc.subject |
Harbors -- Mallorca |
dc.subject |
Ports -- Mallorca |
dc.title |
Remodelación de la dársena interior deportiva del puerto de Capdepera |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El puerto de Capdepera está situado en la costa noreste de la isla de Mallorca. Inicialmente el puerto estaba constituido por un pequeño núcleo de pescadores que utilizaban las modestas instalaciones que
existían. Sin embargo, en 1964 se inicia la expansión del puerto con la construcción de un nuevo dique de abrigo.
Posteriormente, en 1982 el puerto fue fruto de un Plan Especial que permitió ampliar los amarres deportivos y concesionó la explotación durante un período de 30 años. La infraestructura básica queda constituida entonces por un dique de abrigo, un pequeño contradique y los muelles de ribera y
pantalanes que comparten las embarcaciones pesqueras con las de recreo. La parte de gestión directa del puerto dispone de 85 amarres, de los cuales 14 están destinados a embarcaciones de tránsito. A estas cifras se han de sumar los 134 amarres que gestiona el Club Náutico objeto del proyecto.
En el actual año 2012 finaliza la concesión de 30 años iniciada en 1982 y expedida por el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears. Es por ello y dada la actual crisis económica que vive el país, que el promotor propone una prórroga de 5 años en la concesión mediante la realización de obras de
remodelación de su dársena interior deportiva, aplazando así una inversión de mayor envergadura en aras de una mejora futura de la situación económica.El objeto del presente proyecto es la definición, justificación y valoración de las obras que deberán llevarse a cabo para la remodelación de la dársena interior deportiva del Club Náutico cumpliendo con la normativa técnica vigente.
Todo ello con un nivel de definición suficiente para la realización completa de las obras hasta su puesta en servicio al uso público. |