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MANGO S.A.: reinventando el sector de la moda;
MANGO S.A.: reinventing the fashion sector
Rodríguez Donaire, Silvia; Casi, Enric; Carbonell, Xavier
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses
Mango se creó bajo tres premisas poco evidentes en su época: ropa para mujer joven y urbana, fabricación en países de costes de producción más competitivos por diferentes factores como precio, agilidad, proximidad geográfica, especialización técnica, etc. y moderación en los costes indirectos gracias a las tecnologías de la información. Una vez consolidadas estas premisas la organización ha desarrollado una serie de nuevos conceptos: imagen de marca global y eficiencia en los sistemas informáticos y logísticos, los cuales hacen de Mango un ejemplo de éxito empresarial.
Mango was born under three bases non obvious in its period: clothes for youth and cosmopolitan women, high competitive cost production countries for several reason such as price, flexibility, proximity, technical specialization, etc., and indirect cost moderation thanks to information system technologies. Once these bases are consolidated the organization has developed a new serial of concepts: global brand image and efficiency in informatics and logistic systems, which perform Mango as an example of organizational success
Peer Reviewed
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d'operacions
MANGO. S.A. -- Management
Clothing trade -- Management -- Case studies
Modelo de negocio
Decisiones estratégicas
Sistemas logísticos
Producción en países de coste más competitivo
Business model
Strategic choices
Logistic systems
High competitive cost production countries
Moda -- Empreses -- Direcció i administració
MANGO, S.A. -- Direcció i administració
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo
         

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