dc.contributor
Universitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor
Oteo Soler, Francisco
dc.contributor.author
Mallent Llopis, Ignacio
dc.date.accessioned
2009-02-24T16:43:05Z
dc.date.accessioned
2024-10-02T07:45:24Z
dc.date.available
2009-02-24T16:43:05Z
dc.date.available
2024-10-02T07:45:24Z
dc.date.issued
2009-02-24T16:43:05Z
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/2072/13774
dc.description.abstract
A lo largo de esta exposición se va a tratar de demostrar que Bill Bernbach, considerado como uno de los mejores publicitarios de todos los tiempos, consiguió generar, junto a su equipo, las condiciones necesarias para liderar una revolución creativa que cambió el concepto de publicidad convencional conocido hasta el momento.
Con las campañas del Volkswagen Beetle como protagonistas, Bernbach cambió la percepción que el público americano de mediados de los 50 tenía del coche alemán.
Mediante una publicidad sincera y honesta, cambió la reputación del coche hasta elevarlo a la categoría de símbolo cultural de una nación.
Un nuevo concepto de publicidad que sentó las bases de la publicidad como actualmente la conocemos.
Un hecho sin precedentes que motivó un cambio revolucionario en la forma de entender la publicidad, que se extendió no sólo por los EEUU, sino por todo el mundo.
cat
dc.format.extent
55 p.
ca
dc.format.extent
380695 bytes
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i el departament i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
cat
dc.subject.other
Bernbach, William
ca
dc.subject.other
Publicistes
ca
dc.subject.other
Volkswagen (Automòbils)
ca
dc.subject.other
Creativitat
ca
dc.title
Bill Bernbach, el publicitario que hizo posible el éxito de Volkswagen en EEUU, instaurando un nuevo orden en la publicidad del momento que aún hoy sigue vigente
ca
dc.type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
ca