dc.contributor.author |
Bosco, Alejandra |
dc.contributor.author |
Alonso Cano, Cristina |
dc.contributor.author |
Miño Puigcercós, Raquel |
dc.date |
2019 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/214139 |
dc.identifier |
urn:10.6018/educatio.387021 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:214139 |
dc.identifier |
urn:recercauab:ARE-91536 |
dc.identifier |
urn:articleid:16992105v37p67 |
dc.identifier |
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/4bdf5fc1-d84e-4754-add9-5aa2ef2324ad |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Educatio siglo XXI ; Vol. 37, núm. 2 (2019), p. 67-92 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.subject |
Cartografías de aprendizaje |
dc.subject |
Investigación narrativa |
dc.subject |
Métodos visuales |
dc.subject |
Pensamiento docente |
dc.title |
Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
El artículo muestra parte de los procesos y resultados de un proyecto de investigación que explora qué, cómo, con qué y dónde aprenden los docentes de secundaria dentro y fuera de sus centros. Tras presentar la perspectiva onto-epistemológica en la que se sitúa el estudio y los avances que se propone alcanzar, nos referirnos brevemente a la aproximación metodológica y a los participantes en la investigación. A continuación, nos centramos en ocho docentes que trabajan en uno de los tres ins titutos que han colaborado en el estudio. Para ello, situamos el contexto y los procesos llevados a cabo y realizamos una aproximación a sus geografías e historias de aprendizaje. A continuación, se problematiza el proceso de análisis seguido y se identifican los escenarios en los que aprenden los docentes, los tránsitos entre escenarios y las nociones de aprendizaje que emergen en sus geografías e historias de aprendizaje. Finalmente, se sitúan las aportaciones que estas prácticas de investigación narrativa pueden representar para la propia investigación educativa y la formación docente |