Title:
|
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias : un estudio de casos en la enseñanza de la biología
|
Author:
|
Martínez Galaz, Carolina; Medina Moya, José Luis
|
Abstract:
|
Esta investigación estudia las concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de biología, evidenciando las formas en que explican y enseñan ciencia a sus estudiantes. Desde un enfoque cualitativo fenomenológico, mediante un estudio de casos, trabajamos con tres docentes pertenecientes a la Universidad de Barcelona. Las técnicas de recogida de información fueron principalmente la observación de clases y la entrevista en profundidad. Los resultados del estudio muestran que los profesores conectan su trabajo docente y de investigación en una relación bidireccional, además de explicar ciencias usando principalmente preguntas, desafíos intelectuales y mostrando una visión holística de la ciencia. |
Subject(s):
|
-Concepciones -Prácticas -Biología -Universidad |
Rights:
|
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
Document type:
|
Article |
Published by:
|
|
Share:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/184092
|