dc.contributor.author |
Botey Vallès, Jaume |
dc.contributor.author |
Flecha, Ramón |
dc.date |
1990 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/164791 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:164791 |
dc.identifier |
urn:recercauab:ARE-17743 |
dc.identifier |
urn:articleid:23866322n179p78 |
dc.identifier |
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/43204d5c-8b22-47c1-a3e3-0441715485fd |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Cuadernos de pedagogía ; Num. 179 (Mar 1990), p. 78-81 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
dc.subject |
Educació Adults |
dc.subject |
Alfabetización |
dc.subject |
Formación inicial del profesorado |
dc.title |
El perfil formativo del alfabetizador (dins del nº monogràfic del Año Internacional de la Alfabetización) |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
Diferentes concepciones acerca del rol de alfabetización y de los criterios globales que deben orientar la formación global del analfabeto. En la primera parte, se exponen dos posturas contrapuestas según el énfasis en el alfabetizador como militante o técnico. En la segunda, los principios epistemológicos y culturales que deben sustentar la formación global del alfabetizador. Por último, se indican las implicaciones de la Universidad en este aspecto. |