dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Ciència i Enginyeria Nàutiques |
dc.contributor |
Rodríguez Castillo, Manuel |
dc.contributor.author |
Barthe Farell, Marc |
dc.date |
2009-06-06 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/7367 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Motors |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Energies::Recursos energètics renovables |
dc.subject |
Motors |
dc.subject |
Motores rotativos |
dc.subject |
Combustibles alternativos |
dc.subject |
Motors de combustió interna |
dc.subject |
Combustibles per a motors |
dc.title |
Motores rotativos: Tipologías y combustibles alternativos |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
En este proyecto de final de carrera se realiza un estudio exhaustivo de los motores
rotativos actuales con la finalidad de valorar la factibilidad técnica y las ventajas de su uso
con combustibles alternativos.
Para ello se analizan 7 tipologías diferentes de motores rotativos seleccionadas según
criterio de variedad de arquitecturas y según potencial de aplicación. Se detallan, también,
los usos y aplicaciones de los motores rotativos en los distintos sectores y las posibles
aplicaciones potenciales futuras.
Por otra parte, la realidad ambiental actual (calentamiento global, escasez de las reservas
de petróleo, contaminación atmosférica…) conduce a buscar nuevos procesos de
transformación de energía más respetuosos con el medio ambiente. La combinación del
binomio motor rotativo+combustible alternativo se postula aparentemente como una
solución a corto plazo. Como consecuencia, se estudia una serie de combustibles
alternativos previamente seleccionados para, posteriormente, discernir y valorar las
ventajas de su aplicación en cada una de las tipologías escogidas. |