dc.contributor |
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
dc.contributor.author |
Venturella, Mariella |
dc.date.accessioned |
2020-11-21T09:59:05Z |
dc.date.available |
2020-11-21T09:59:05Z |
dc.date.issued |
2016 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/377946 |
dc.description |
TFM del Màster Universitari en Psicologia General Sanitària tutoritzat per Xavier Carbonell |
dc.format.extent |
27 p. |
dc.language.iso |
spa |
dc.rights |
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights |
© L'autor/a |
dc.source |
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) |
dc.subject.other |
Autisme -- TFM |
dc.subject.other |
Psicologia clínica -- TFM |
dc.subject.other |
Teràpia de grup -- TFM |
dc.subject.other |
Germans i germanes -- Aspectes psicològics -- TFM |
dc.title |
La relación co-terapéutica en un grupo de hermanos |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.embargo.terms |
cap |
dc.rights.accessLevel |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.description.abstract |
Este artículo forma parte de una tesis doctoral sobre el proceso de un grupo de niños
con hermanos diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los objetivos
específicos son: a) reconocer las intervenciones de las terapeutas a lo largo del proceso
grupal; y b) estudiar la complementariedad de la relación co-terapéutica. A partir de los
resultados se ha podido constatar: a) que las intervenciones terapéuticas presentan
secuencias significativas en los patrones de respuestas que las anteceden y preceden; y
b) que en el perfil de co-terapia se destacan participantes y respuestas que no se
hubieran observado con el análisis individual de las intervenciones de los terapeutas. |
dc.description.abstract |
This article is part of a doctoral thesis about the process of a children group with
Autism Spectrum Disorder (ASD) siblings. The specific objectives are: a) recognize the
interventions of the therapists throughout the group process; and b) study the
complementarity of the co-therapeutic relationship. From the results it has been noted:
a) that therapeutic interventions have significant sequences in patterns of foregoing and
succeeding responses; and b) that profile co-therapy highlighted participants and
answers that were not observed with the individual analysis of interventions therapists. |