dc.contributor.author |
Bizberge, Ana |
dc.date.accessioned |
2020-11-17T13:02:21Z |
dc.date.available |
2020-11-17T13:02:21Z |
dc.date.created |
2017-11-01 |
dc.date.issued |
2017-11-01 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/377804 |
dc.format.extent |
72 p. |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Institut Barcelona d'Estudis Internacionals |
dc.relation.ispartofseries |
IBEI Working Papers;53 |
dc.rights |
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dc.source |
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) |
dc.subject.other |
polítiques de comunicació, telecomunicacions, Amèrica Llatina |
dc.title |
Políticas de comunicación y convergencia digital en América Latina. Un estudio sobre Argentina, Brasil y México |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.subject.udc |
3 - Ciències socials |
dc.subject.udc |
32 - Política |
dc.embargo.terms |
cap |
dc.rights.accessLevel |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.description.abstract |
El presente trabajo plantea un estudio sobre las políticas públicas de comunicación en materia de convergencia digital en América Latina, a partir del análisis de las reformas normativas en Argentina, Brasil y México. Entre 2009-2017, estos gobiernos implementaron cambios en sus marcos regulatorios que pusieron a la convergencia entre la industria audiovisual y la de
telecomunicaciones en el centro del debate. El análisis de los casos se organiza a partir de tres ejes: las condiciones políticas que motivan las discusiones sobre nuevas regulaciones, el análisis normativo propiamente dicho y sus efectos en la configuración del sistema mediático. El discurso de la convergencia regulatoria enfatiza en la promoción de la competencia. Sin
embargo, ha servido como excusa para des -regular las redes, profundizando la concentración y reduciendo la competencia a los actores del status quo. |