Title:
|
Unidades de aprendizaje activas interrelacionadas con uso natural de herramientas TIC en la construcción arquitectónica
|
Author:
|
Martí Audí, Núria; Fonseca Escudero, David
|
Other authors:
|
Universitat Ramon Llull. La Salle |
Resumen:
|
La incorporación de nuevas tecnologías en los estudios universitarios es un factor consumado. No obstante, no siempre es un proceso realizado correctamente y en muchos casos se ignora la opinión del usuario final, el alumno. Una correcta implementación debe evaluar el grado de satisfacción, necesidad, interés y posibles modificaciones que el uso de cualquier tecnología conlleva tanto en la formación del estudiante como en la percepción de la utilidad y aprovechamiento que este consigue. En el presente artículo analizamos una nueva aproximación en la docencia relacionada c on la materia de Construcción Arquitectónica. A partir de una serie de unidades interactivas fundamentadas en el trabajo colaborativo de los alumnos, se abordan problemas complejos próximos a la realidad profesional del sector. El objetivo es valorar el gr ado de adaptación del alumno a un modelo de aprendizaje centrado en el descubrimiento práctico-teórico usando diversos sistemas tecnológicos de manera simultánea y natural, permitiendo una mayor autonomía en la adquisición de habilidades y saberes. |
Publication date:
|
2013 |
Subject (UDC):
|
72 - Arquitectura |
Subject(s):
|
Ensenyament -- Arquitectura Enseyament -- Construcció |
Rights:
|
© L'autor/a
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
Pages:
|
27 p. |
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Universidad de Salamanca
|
Publish at:
|
Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en La Sociedad de la Información, 2013, Vol.12, 4
|
Share:
|
|