dc.contributor |
Nobell Rodríguez, Pablo |
dc.contributor.author |
Asensio Robles, Cristian |
dc.date |
2010-10-10 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2117/82280 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Transport per carretera |
dc.subject |
Roads |
dc.subject |
Carreteres |
dc.title |
Variant sud de Berga desde la BV-4241 |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El presente proyecto trata de la realización de un tramo de variante de la actual carretera, la BV-4241,
que une los municipios de Sant Llorenç de Morunys, situado en la comarca del Solsonès y Berga, capital
de la comarca del Berguedà.
La carretera consta de un pavimento de 6 metros de anchura, con dos carriles, uno por cada sentido de
circulación y sin apenas arcén.
En el presente anejo se va a tratar dar a conocer de una manera profunda el marco en el que se sitúa
este proyecto de variante de carretera. De este modo se tratará de dar una visión global del estado en el
que se encuentra la carretera en la actualidad y los problemas que surgen en ella para justificar desde el
punto de vista socioeconómico la necesidad de la realización de la obra en cuestión.
El primero de los temas a tratar será la situación geográfica y demográfica de la zona. Posteriormente
veremos el estado del tráfico y de la movilidad de la zona en relación a las localidades colindantes,
Barcelona vista como capital de la comunidad autónoma en la que se encuentra y al eje del Llobregat.
Por último se analizará el plan de Ordenación de la zona. |