Título:
|
El turismo rural-cultural: un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino
|
Autor/a:
|
Royo Vela, Marcelo; Serarols i Tarrés, Christian
|
Abstract:
|
Day trips and tourism in, rural villages with a rich historical heritage are to be found in
this country as in others of similar characteristics. This work presents a conceptualisation
and definition of what is understood as day trips or tourism in rural/cultural destinations and
it proposes a combination of variables which conform to the image of the destination and
characteristics of these types of trips and of the day tripper or rural/cultural tourist. The
principal results of the empirical investigation, which by its very nature is a qualitative and
quantitative one, are the identification of a combination of cognitive/affective components
which conform to the image; a high internal consistence and correlation of the same with the
image of the destination; a description of the main characteristics of this kind of day trip; the
main sources of information and motives for rural/cultural tourism. On this basis is point out
a local tourism marketing management model based on image destination and its measure |
Abstract:
|
El excursionismo y turismo a núcleos de pequeño tamaño con riqueza histórico-patrimonial y ubicados en el entorno rural es evidente en nuestro país. En este trabajo se propone una conceptualización y definición de lo que se entiende por excursionismo y/o turismo en destinos rurales-culturales, una propuesta del conjunto de variables conformadores de la imagen de este tipo de destinos y las características y perfil de este tipo de excursionismo y del excursionista o turista rural-cultural. La investigación empírica realizada, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, presenta como principales resultados la identificación del conjunto de componentes cognitivo-afectivos conformadores de la imagen, una alta consistencia interna y correlación de los mismos con la imagen del destino y una descripción de las principales características de este tipo de excursionismo y motivos del excursionista ruralcultural. Sobre esta base se propone un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la imagen del destino y su medida |
Materia(s):
|
-Turisme rural -Farms -- Recreational use -Turisme -- Màrqueting -Tourism -- Marketing |
Derechos:
|
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada peer-reviewed |
Editor:
|
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
|
Compartir:
|
|