dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de Projectes i de la Construcció |
dc.contributor |
Hernández Chiva, Emilio |
dc.contributor.author |
Cuesta Capellan, Guillermo |
dc.date |
2017-09-13 |
dc.identifier.citation |
ETSEIB-240.127675 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2117/108997 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica |
dc.subject |
Electric vehicles |
dc.subject |
Vehicles elèctrics |
dc.title |
Caracterización del power train de un vehiculo electrico de categoria L7 tipo SMART |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.description.abstract |
La situación actual en las ciudades es, en cuanto a movilidad y calidad del aire, insostenible. En la mayoría de capitales europeas la cantidad de coches supera el punto de saturación de sus vías y esto conlleva atascos, el empeoramiento de la calidad del aire, accidentes… Las características de los coches tradicionales de combustión interna no se adaptan a las necesidades de la movilidad urbana. Grandes autonomías, potencias elevadas y capacidades de carga elevadas no son las cualidades que se necesitan en una conducción urbana. En éste proyecto, en términos generales, se examina el estado del arte de la tecnología asociada a los vehículos eléctricos y se contribuye a su divulgación. Más en concreto, se pone el foco en vehículos de categoría L7e (eminentemente urbanos y con 15kW de potencia máxima). A lo largo del proyecto se dimensiona el tren de potencia para un vehículo de ésta categoría, realizando todos los cálculos y simulaciones necesarias para el correcto funcionamiento del vehículo. En base a los resultados obtenidos se seleccionan los diferentes componentes del mercado para la construcción de un prototipo del tren de potencia dimensionado. Finalmente se hace también un análisis medio ambiental de la solución propuesta. Para ello se realiza una comparativa entre las emisiones teóricas de CO2 generadas indirectamente por nuestro prototipo eléctrico y las emisiones directas generadas por un vehículo equivalente de combustión interna. |