dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Electrònica |
dc.contributor |
Moreno Eguilaz, Juan Manuel |
dc.contributor.author |
Ubach Granados, Carles |
dc.date |
2017-04-20 |
dc.identifier.citation |
ETSEIB-240.122910 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2117/105042 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica |
dc.subject |
Automobiles -- Noise -- Testing |
dc.subject |
Microcontrollers |
dc.subject |
Automòbils -- Soroll -- Proves |
dc.subject |
Microcontroladors |
dc.title |
Programando directamente un ESP8266 |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El presente proyecto trata de definir, desarrollar e implementar una mejora en el método de ensayo de ruido de coche según Reglamento UN 51.03 implementado por la directiva europea 2007/46, mediante el uso de un ESP8266.
Dicho ensayo se lleva a cabo en las pistas de ensayos de ruido ISO-1 e ISO-2 en Applus+ IDIADA situado en l’Albornar.
La mejora se lleva a cabo programando directamente un ESP8266 para que opere de forma independiente y se pueda utilizar como punto de acceso. La finalidad es poder acceder a toda la información que nos pueda aportar, sin necesidad de acceso a internet.
Este proyecto está estructurado en varias partes, cada una de ellas destinadas al estudio particular de cada uno de los factores que influyen en la metodología de ensayo y en la alternativa desarrollada.
• El primero de los bloques definirá que es un ESP8266 para poder entender sus limitaciones de diseño, se verán sus diversas variantes y en que se diferencian. Además, se hablará de su procesador, un componente común en todas sus variantes, y cuál es su arquitectura. Seguidamente se definirá como podemos comunicarnos con el MCU, y de los lenguajes que puede interpretar.
• El segundo bloque desarrollara lo que son las homologaciones y lo que es un Reglamento UN, de dónde proviene y cuál es su campo de aplicación. Seguidamente se hablará del reglamento de ruido R51 y en particular de la enmienda 03; se explicará su método de ensayo y los términos técnicos a cumplir. Se presentará la pista y se enseñará el lugar de ensayo dentro de los límites de la confidencialidad.
• El tercer y último bloque contendrá toda la información relativa a la mejora que se quiere implementar, y se desarrollará en su totalidad. Se especificará en que aspectos difiere con el método de ensayo actual y en qué aspectos se considera que es mejor. |