To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10256/8891

Eficacia e ineficacia de la comunicación horizontal en los movimientos sociales. Caso análisis: Oposiciones justas en Cataluña 2011
Echazarreta Soler, Carmen; Vinyals i Corney, Manel; Martín Casado, Teresa Gema
Las redes sociales están generando un amplio entramado de comunicaciones, a distintos niveles y con distintos objetivos. En este artículo analizamos un caso concreto, fruto de la observación y el seguimiento de un grupo creado para la defensa de unas oposiciones justas para el acceso a la función pública de docentes para educación secundaria. Se trata de un grupo creado como reacción a una serie de posibles irregularidades. Interesa observar tanto la creación del grupo, como las distintas fases que sigue la evolución, muy ligada a la efectividad de los procesos de comunicación, y la vinculación de estos últimos a las posibilidades de acción y resolución del conflicto que existe en la base del grupo
Observing the process of communication in social groups in a case study: Opposition fair in Catalonia, 2011. Social networks are creating a wide network of communications, at different levels and with different objectives. In this paper we analyze a specific case, the result of observation and monitoring of a group created to defend just a competition for access to public secondary school-teachers. This is a group created in response to a number of possible irregularities. Interesting to observe both the creation of the group as the different phases that follows the evolution, linked to the effectiveness of communication processes, and linking the latter to the possibilities of action and conflict resolution at the base of the group
2014-02-12
Xarxes socials en línia
Online social networks
Mitjans de comunicació social
Social media
Comunicació
Communication
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universidad de La Coruña. Unidad de Investigación en Marketing Aplicado; CIECID
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters