dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Telemàtica |
dc.contributor |
Piney da Silva, José Ramón |
dc.contributor.author |
Vivar Fernández, Pau |
dc.date |
2013-02-12 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/17294 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria de la telecomunicació::Telemàtica i xarxes d'ordinadors::Xarxes d'àrea local |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Sistemes d'informació |
dc.subject |
Coding theory |
dc.subject |
Data transmission systems |
dc.subject |
Network Coding |
dc.subject |
Distribución video |
dc.subject |
Codificació, Teoria de la |
dc.subject |
Teleinformàtica |
dc.title |
Análisis y simulación de un sistema de distribución de datos en tiempo real utilizando Network Coding |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Este trabajo tiene como objetivo analizar y simular un sistema que utilice
Network Coding (más concretamente Random Linear Network Coding), en un
escenario de tiempo real.
En una primera parte del documento se explica el funcionamiento de la técnica
Linear Network Coding y su variante Random. También se explican aspectos
prácticos sobre esta técnica y su uso en escenarios en tiempo real.
Para poder simular redes RLNC se barajan diferentes posibilidades, y al final
se opta por crear un simulador propio utilizando la herramienta OMNeT++.
En el trabajo se hace un repaso de los diferentes módulos del simulador, y las
funciones que lo componen.
Con el simulador se hacen pruebas en cuatro escenarios y se comparan los
resultados de RLNC con FWD.
Por último se hace un repaso sobre la aplicación del simulador,
ambientalización, posibles mejoras y las conclusiones del trabajo. |
dc.description.abstract |
English: This project aims to analyze and simulate a system that uses Network Coding
(more specifically Random Linear Network Coding), in a real-time scenario.
The first part of the document explains Linear Network Coding technique and
Random Linear Network Coding. It also explains the practical aspects of this
technique and its use in real-time scenarios.
In order to simulate RLNC networks different possibilities has been considered,
and eventually we choose to create our own simulator using the OMNeT + +.
The project gives an overview of the different modules of the simulator, and its
component functions.
With the simulator finished we test four scenarios and compare the RLNC
results with FWD results.
Finally there is a review on the application of the simulator, greening, possible
improvements and conclusions. |