Markets, Organizations and Votes in Economics

 

Desde este enlace puede acceder a working papers de los integrantes del consorcio MOVE

Envíos recientes

MOVE (Markets, Organizations and Votes in Economics) es un consorcio público de investigación en economía creado por la Generalitat de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con el apoyo, en sus inicios, del Ministerio de Ciencia e Innovación. Funciona desde el verano de 2009 bajo la dirección del Catedrático de Economía Salvador Barberà.

MOVE tiene su sede en el campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y mantiene fuertes lazos con la Unitat de Fonaments d'Anàlisi Econòmica (UAB) y con el Institut d'Anàlisi Económica, IAE (CSIC). Actualmente el MOVE está formado por cuatro grupos de investigación: Economía de la Ciencia y la Innovación, el Diseño de Mecanismos, la Economía Cuantitativa y la Inmigración y el Desarrollo.

>

Su misión es promover investigación de frontera, proporcionando un entorno de investigación estimulante. MOVE también tiene como objetivo construir una plataforma donde los investigadores y el público en general, especialmente los responsables políticos, puedan interactuar. Con esta finalidad, MOVE tiene el compromiso de organizar workshops y conferencias, cuenta con un programa activo de investigadores visitantes y crece mediante la contratación de investigadores de primera línea internacional.

Los miembros de MOVE también participan en el programa de postgrado del Departament d'Economia de la UAB impartiendo docencia y dirigiendo a los estudiantes.

Situado en Barcelona, uno de los lugares de investigación en economía más activos de Europa, MOVE tiene como objetivo expandir este destacado grupo de investigadores de instituciones como la Universitat Autònoma de Barcelona, el Institut d'Anàlisi Econòmica (IAE), la Barcelona Graduate School of Economics, el Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI) y la Universitat Pompeu Fabra.