Título:
|
TutorMates: Un nuevo paradigma en la enseñanza de las Matemáticas
|
Autor/a:
|
Pascual Herce, Abel
|
Otros autores:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtica Aplicada II; Montes Lozano, Antonio |
Abstract:
|
Projecte final de carrera fet en col.laboració amb l'empresa Addlink |
Abstract:
|
TutorMates es un proyecto iniciativa de la empresa Addlink Research S.L. en el que colaboran la Universidad de Cantabria y la Universidad de La Rioja. El principal objetivo consiste en crear un sistema que ayude en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en un nivel de Secundaria y Bachillerato. Dicho sistema es una aplicación de escritorio desarrollada en Java que se complementa con el motor de cálculo simbólico Maxima, la aplicación de geometría dinámica GeoGebra y otros componentes. La interacción con el motor de cálculo se realiza a través de la Capa Intermedia, que es capaz de identificar si las peticiones y respuestas son adecuadas para el nivel activo. Por último, la aplicación va acompañada de un conjunto de contenidos que cumplen con el reglamento de educación español, y que se muestran en formato XHTML con expresiones MathML al usuario. |
Materia(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Material didàctic::Programes d'aprenentatge -Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Llenguatges de programació::Java -Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Ensenyament secundari -Mathematics -Java (Computer program language) -Tutormates -Matemáticas -Secundaria -Java -Eclipse -Mathematics -Secondary -Eclipse -Matemàtica -- Ensenyament assistit per ordinador -Java (Llenguatge de programació) |
Derechos:
|
|
Tipo de documento:
|
Trabajo/Proyecto fin de carrera |
Editor:
|
Universitat Politècnica de Catalunya
|
Compartir:
|
|