dc.contributor |
Amante García, Beatriz |
dc.contributor.author |
Extremo Esteban, Álvaro |
dc.date |
2010-10 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/10518 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d'operacions |
dc.subject |
Milk trade |
dc.subject |
Indústria lletera -- Aspectes econòmics |
dc.title |
Estudio de implantación de una empresa de servicios dedicada a la venta de leche fresca en la província de Barcelona |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El objeto de este estudio es analizar la oportunidad de negocio de una empresa de servicios que se dedique a la venta directa de leche fresca mediante máquinas expendedoras y estudiar las posibles implantaciones de la empresa de servicios para que suministre la zona de Barcelona.Se realiza una introducción al sector lácteo, incluyendo los tipos de leche que se distribuyen en el mercado, los tipos de tratamientos térmicos más habituales y la forma de almacenamiento en las granjas.
Vamos a analizar mediante un estudio comparativo tres posibilidades de negocio:
En la primera opción, vamos a estudiar una empresa que se dedica exclusivamente a la venta de máquinas dispensadoras, siendo el cliente el que se encarga de la explotación de la máquina.
En la segunda opción, vamos a analizar una empresa que se dedica tanto a la venta como a la explotación de las máquinas dispensadoras, en este caso la empresa presta servicios a una cooperativa realizando la explotación y el mantenimiento de las máquinas.
La última opción consiste en una empresa que se dedica a la venta de máquinas en modalidad de renting incluyendo el servicio de explotación de las máquinas y asumiendo parte del riesgo.
Hemos realizado un análisis económico de las distintas opciones seleccionando la que ofrece mejor rendimiento tanto para la empresa que presta los servicios como para el cliente.
Una vez seleccionada la mejor opción de negocio, se busca la ubicación idónea para la empresa de servicios, escogiendo entre los emplazamientos que se han detectado como más idóneos. |