To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2099.1/10734

Gestión y evaluación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo. Aplicación de un modelo de buenas prácticas a una ONGD.
Turu Tarré, Joan
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; Van Wunnik, Lucas Philippe
Este proyecto estudia la evaluación de la gestión de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) en dos ámbitos determinados: la transparencia y el buen gobierno. La evaluación se realiza mediante la aplicación de un Modelo de Indicadores elaborado por la Coordinadora de ONGD en España (CONGDE). La estructura del proyecto se divide en dos partes, una primera parte teórica, y una aplicación práctica. Para contextualizar la aplicación del Modelo se lleva a cabo un estudio sobre el sector de las ONGD. Esta base teórica permite dilucidar los cambios que se están produciendo en el entorno de la cooperación y en las propias ONGD. Las nuevas tendencias justifican la elaboración de modelos que evalúen la propia gestión de las ONGD. Para comprobar si el Modelo de la CONGDE es suficiente para detectar si una organización está bien gestionada, se aplica el Modelo a la ONGD Entrepueblos. La experiencia revela que el Modelo es capaz de detectar la mayoría de fortalezas y debilidades de la organización en el ámbito de la gestión.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió i direcció
Àrees temàtiques de la UPC::Desenvolupament humà i sostenible::Cooperació per al desenvolupament::Organitzacions no governamentals
Non-governmental organizations -- Management
Organitzacions no governamentals -- Direcció i administració
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters