Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10854/4053

La dimensión comunicativa del paisaje. Una propuesta teórica y aplicada
Universitat de Vic. Facultat d'Educació
La fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se autodenomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la representación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicación.
Paisatge
Comunicació
Tots els drets reservats
(c) Pontificia Universidad Católica de Chile
Artículo
info:eu-repo/publishedVersion
Pontificia Universidad Católica de Chile
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
artconlli_a2011 ... dimension_comunicativa.pdf 296.8 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem