dc.contributor |
Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació |
dc.contributor.author |
Perales, Cristina |
dc.date |
2010 |
dc.identifier |
Perales, C. (2010). De la nacionalización a la globalización. Historia y comunicación social, (15), 97-109. |
dc.identifier |
1137-0734 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10854/2450 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/2450 |
dc.description |
El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación
audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico
y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial
global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos
audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala
global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación.
En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo
financiero que se encuentra detrás del pensamiento único. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universidad Complutense de Madrid |
dc.rights |
Tots els drets reservats |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Globalització |
dc.subject |
Mitjans de comunicació de massa |
dc.subject |
Sistemes multimedia |
dc.title |
De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/publishedVersion |