dc.contributor |
Sebé Feixas, Francesc |
dc.contributor |
Universitat de Lleida. Escola Politècnica Superior |
dc.contributor.author |
Gutiérrez Pascual, Eduardo José |
dc.date |
2020-07-24T08:32:17Z |
dc.date |
2020-07-24T08:32:17Z |
dc.date |
2020-06 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/69369 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/69369 |
dc.description |
El objetivo del TFM es mostrar todo el proceso práctico que se ha seguido en la realización de un videojuego. Se abarca todo el proceso de creación del juego: una historia, el diseño de los personajes, del escenario, la programación, los efectos sonoros, animaciones de los personajes, la ambientación y la presentación. Se han empleado múltiples herramientas como Unity, Blender, MakeHuman, Mixamo, Unity Collaborate/GithubDesktop, Mapbox plugin para Unity, Mapbox Studio para personalizar el mapa y Visual Studio Code entre otros. El juego consiste en encontrar, en un tiempo máximo, una cápsula del tiempo escondida en un mapa real a escala de una ciudad. Para ello primero se deben encontrar cinco tótems que nos dan pistas de donde se encuentra y nos dan los puntos de experiencia necesarios para encontrarla. Para evitar que lo consigamos numerosos enemigos y obstáculos se cruzaran en nuestra búsqueda, pero también contaremos con algunas ayudas como más tiempo o incremento de vida.
El juego, aparte del elemento lúdico, puede ser una buena herramienta educativa para poder motivar y enseñar a los alumnos diferentes localizaciones de relevancia de su ciudad ( Lleida en nuestro desarrollo). Si fuera necesario seria fácilmente extrapolable a otras. |
dc.language |
spa |
dc.rights |
cc-by-nc-nd |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Videojocs |
dc.subject |
Unity |
dc.subject |
Disseny 3d |
dc.subject |
Animacions |
dc.subject |
Videojocs |
dc.title |
Creación de un juego en mapas reales a escala utilizando Unity3d |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |