Título:
|
Prácticas de reflexión colaborativa en el análisis de casos reales en el practicum de la formación inicial del profesorado
|
Autor/a:
|
Martínez Gorrotxategi, Agurtzane; Mauri, Teresa; Colomina, Rosa; Agirre Garcia, Nerea; Clarà, Marc; Bilbatua Perez, Mariam; Onrubia, Javier; Lopez de Arana Prado, Elena
|
Notas:
|
La experiencia de innovación presentada pretende contribuir a establecer
ámbitos de reflexión para comprender la naturaleza del conocimiento del
profesorado:a)propiciando la reflexión de los estudiantes en el prácticum centrada en
analizar casos de situaciones reales de su práctica de los estudiantes; b)estructurando
formatos de reflexión colaborativa de las situaciones entre los estudiantes y con su
tutor; c)favoreciendo que la reflexión siguiera proceso resultante de la actividad
colaborativa.
This innovation experience aims the contribution to establish reflection’s
scopes for understanding teachers' knowledge nature; a) encouraging students’
reflection about real cases happened during the practicum; b) designing collaborative
reflective formats for these cases involving both: students and tutor; c) promoting
reflection ensues/keeps the collaborative activity process. |
Materia(s):
|
-Reflexión colaborativa -Análisis de casos reales -Relación teoría-práctica |
Derechos:
|
cc-by (c) Martínez, et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
|
Compartir:
|
|