To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/64796

Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física. Aportaciones desde los Talleres de Acción Directa
Lleixà Arribas, Teresa; Ríos, Merche; Gómez-Zepeda, Gabriela; Petreñas, Cristina; Puigdellívol, Ignasi
Los Talleres de Acción Directa son una estrategia metodológica en la formación del profesorado. Los estudiantes plantean y aplican acciones educativas con alumnado de enseñanza primaria que acude a la Universidad. Los objetivos de la investigación son identificar las percepciones de los estudiantes de la asignatura de Educación Física Inclusiva sobre dicha metodología y valorar sus efectos en las actitudes inclusivas. Adopta un enfoque descriptivo -interpretativo, integrando una técnica cuantitativa, el cuestionario, y dos cualitativas, los informes de los estudiantes y el grupo de discusión. Los resultados muestran la percepción positiva en lo concerniente a las relaciones entre teoría y práctica, a la reflexión sobre su práctica y motivación, al desarrollo de actitudes de autoconfianza y a la superación de prejuicios y estereotipos The Direct Action Workshop (DAW) is a teacher training strategy. The teachers in training design educative actions that they apply with students from primary schools who attend the University. This research aims to identify the perceptions of students about the DAW in the subject of Inclusive Physical Education and to evaluate their effects on inclusive attitudes. It adopts a descriptive-interpretative approach that includes a quantitative technique, the questionnaire, and two qualitative techniques, the students report and the discussion focus group. The results show the students’ positive perception related to the relationship between theory and practice, the reflection about their practice, the motivation, the development of self-confidence attitudes and the prejudices and stereotypes overcoming. Este trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación “Els tallers de resolució de casos i d’acció directa. Millora en l’adquisició i avaluació de competències en la formació del professorat” (Ref: 2015PID- UB/003) que ha obtenido financiación del programa PMID/Universidad de Barcelona.
-Inclusión
-Educación Física
-Formación del profesorado
-Actitud del profesorado
cc-by-nc (c) Teresa Lleixà Arribas et al., 2018
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Article
Article - Published version
Universidad de Valladolid
         

Full text files in this document

Files Size Format View
026605.pdf 250.1 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters