To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/49020

The transition from university to publication: register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English
Pujol Dahme, Ana; Selfa Sastre, Moisés
La habilidad para usar de forma adecuada el registro lingüístico y las convenciones retóricas del artículo de investigación es importante para lograr el éxito académico y el desarrollo profesional en la carrera de los investigadores. Numerosos estudios se han centrado en artículos de investigación a través de diferentes disciplinas e interculturalmente. Sin embargo, pocas investigaciones se han ocupado del análisis de la escritura del trabajo de investigación de estudiantes, desde una perspectiva de desarrollo y en un idioma diferente al inglés. Para llenar este vacío, se presenta un estudio longitudinal que tiene como objetivo caracterizar la transición del registro académico y la función interaccional desde la universidad a la publicación científica. El foco de la investigación es doble: (1) se examina el registro académico por medio de la diversidad léxica, la complejidad sintáctica y la densidad léxica, y (2) se examina y compara la distribución de los marcadores de postura (stance) y afiliación (engagement) a través de los niveles universitario y publicaciones. Los datos (N = 16) proceden de Trabajos Finales de Máster escritos en catalán (lengua románica) y artículos publicados en Inglés, en la disciplina de la inmunología, escritos por los mismos ocho sujetos. Las convenciones de escritura específicas para cada disciplina son un aspecto integral de la determinación de la competencia de escritura. Los resultados generales sugieren que los estudiantes aún no han adquirido el dominio de escritura, ni en el registro académico ni en las interacciones escritor-lector.
-Articles (Lingüística)
-Research articles
-Register
-Metadiscourse
(c) Selfa et al., 2015
Article
publishedVersion
Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)
         

Full text files in this document

Files Size Format View
023484.pdf 1.627 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters