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Nuevas tecnologías de transporte y metropolitanización discontinua del territorio: el tren de alta velocidad en Segovia
Bellet, Carme
El tren de alta velocidad (TAV) nació con la vocación de establecer relaciones entre grandes núcleos urbanos distantes entre sí, pero su posterior implantación, las características de los servicios y el uso de la infraestructura han originado nuevas vocaciones. Así hoy el TAV desarrolla otras nuevas funciones territoriales: la articulación de ciudades medias y grandes en una región (función regional) y la articulación de entornos metropolitanos discontinuos (función metropolitana). La función metropolitana puede leerse fácilmente a través de los servicios y las dinámicas de los viajeros pendulares que se dan entre Toledo, Ciudad Real y Segovia-Guiomar con Madrid. Estas ciudades se articulan a la gran metrópoli central en menos de una hora. En el texto se analiza, a través del caso de estudio de Segovia, como va configurándose esta nueva realidad territorial, la metrópoli discontinua, a través del proceso de contracción espacio-temporal.
2010
Trens d'alta velocitat
Grups discontinus
Urbanisme
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
cc-by (c) Bellet, Carme, 2010
18 p.
article
Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech
         

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