Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/48708

La adaptación teatral de Alicia en el país de las maravillas: Una propuesta didáctica de doble recorrido
Falguera García, Enric; Selfa Sastre, Moisés
Este artículo presenta diversas adaptaciones teatrales de la novela 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll realizadas por estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria. El trabajo de adaptación teatral de un texto narrativo es una propuesta didáctica de doble recorrido: por un lado, permite a los estudiantes desplegar sus conocimientos sobre las características que definen el teatro infantil y juvenil, el proceso de escritura y construcción del texto teatral y sus implicaciones escenográficas. Por otro, pueden desarrollar en el aula el trabajo de competencias y habilidades que son propias del género teatral.
This paper discusses several stage adaptations of Lewis Carroll"s book Alice in Wonderland carried out by students taking an MA in primary education. The task of creating a stage version of a narrative text is a twofold didactic strategy: on the one hand, it lets students make use of their knowledge of the features of children"s and teenager"s drama, the writing process, creating a text for performance and how it should be staged; and, on the other, it enables them to work on competences and skills linked to the theatre genre in class.
01-09-2015
Teatre infantil i juvenil
Children's and young adult plays
Literature competence
Hypertextuality
Metaliteratura
(c) Graó, 2015
Artículo
Graó
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
023180.pdf 82.16 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a