dc.contributor.author |
Selfa Sastre, Moisés |
dc.date |
2015-04-13T08:28:39Z |
dc.date |
2015-04-13T08:28:39Z |
dc.date |
2014 |
dc.identifier |
1131-995X |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/48140 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/48140 |
dc.description |
El artículo presenta un plan de trabajo que abarca tres momentos clave: primero, la recopilación de poesías de carácter popular para conocer las características básicas de este género literario; segundo, la lectura y el comentario de la estructura; por último, los elementos de los textos recopilados y la posterior escritura de poemas a partir de retahílas poéticas. La finalidad de las diferentes actividades propuestas no es otra que escribir textos poéticos a partir de las vivencias y experiencias personales del alumnado con el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa escrita. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Graó |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a http://aula.grao.com/revistes/aula/229-multinivel-en-la-escuela-rural/escribimos-poemas-en-el-segundo-ciclo-de-primaria-primeros-resultados |
dc.relation |
Aula de innovación educativa, 2014, núm. 229, p. 48-51 |
dc.rights |
(c) Graó, 2014 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Escritura de poemas |
dc.subject |
Retahílas |
dc.subject |
Creación literaria |
dc.subject |
Creació literària |
dc.subject |
Poesia -- Educació primària |
dc.title |
Escribimos poemas en el segundo ciclo de primaria primeros resultados |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |