Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/41511

La inmigración como problema: un análisis de las prácticas discursivas de la población autóctona
Morell Blanch, Antonio
Las prácticas discursivas son la base de las construcciones simbólicas de los individuos, y mediante su análisis podemos acceder a la comprensión que ellos tienen de la realidad. O, dicho en otras palabras, el estudio de las estructuras ideológicas configuradoras de los discursos del racismo son accesibles a través de un análisis sociológico del lenguaje. Proponemos, por tanto, un análisis que se ocupe de las configuraciones discursivas dominantes en la representación social de los inmigrantes, con el fin de detectar los ejes estructuradores de las actitudes de aceptación o rechazo que su presencia genera en la población autóctona, con el fin de lograr una mejor comprensión de la génesis de los discursos que sustentan la visión de «la inmigración como problema».
The study of the ideological structures that shape racism, is accessible through the sociological analysis of the language. In this article we present an analysis of the dominant discursive configurations in the social representation of the immigrants, with the purpose of establishing the structural axes of the acceptance or rejection attitudes that its presence generates in the native population.
2004
Identidad
Inmigración
Internet
Racismo
Emigració i immigració -- Aspectes socials
Racisme
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/deed.ca
open access
cc-by-nc, (c) Morell, 2004
article
Universitat Autònoma de Barcelona
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
02102862n74p175.pdf 125.9 KB application/pdf Vista/Abrir

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a